Términos y Condiciones
Representaciones del cliente: la persona que celebra este Acuerdo representa y garantiza que, tiene la autorización expresa para celebrar este Acuerdo. En caso de incumplimiento de esta representación, la persona que celebra este Acuerdo será responsable de todas las obligaciones que se detallan a continuación.
Precios y pago
- Las ofertas publicadas en nuestro sitio web sólo son válidas para las fechas estipuladas y/o hasta agotar stock, las cuales se encuentran debidamente publicadas en cada una de ellas. Nueva Ethnika Spa se reserva el derecho de modificar todos los demás términos y condiciones y cualquier fijación de precios y ofertas en cualquier momento sin previo aviso.
- Los términos de pago para cualquier pedido será al momento de la compra. Todos los pagos deben hacerse en pesos chilenos.
Términos de envío, entrega y aceptación
Cada fecha de entrega prometida será de la estimación razonable de Nueva Nueva Nueva Ethnika Spa de cuándo se entregará el producto. Para productos que al ser comprados figuran “hay existencias”, el despacho ocurrirá entre 1 a 8 días hábiles. Para productos comprados en categoría “reserva o a pedido”, que no indique “hay existencias” , los tiempos de entrega son indicados en la sección del producto en sí mismo, puesto que los tiempos de entrega de productos a pedido, podrían variar por categoría. Para envío a regiones, se consideran esos rangos de entrega para depositar el producto en el courier o empresa de despacho. El tiempo que demore el courier en llegar hasta el domicilio, no está en control ni es responsabilidad de nuestra empresa. Cualquier eventual retraso en la entrega de cualquier producto no liberará al Cliente de su obligación de aceptar las entrega de productos en su destino y pagar dicho traslado en caso de no haber sido pagado en origen.
Una vez aceptado el producto por quien recepciona, el cliente tiene derecho a notificar dentro de las próximas 12 horas, si el producto ha llegado con algún daño. De lo contrario, se da por aceptado el producto.
Todos los productos con envío a región y algunas zonas de la RM serán enviados por empresas externas a Nueva Nueva Ethnika spa. Cuando el envío del producto no es pagado al momento de la compra, el Cliente será responsable de pagar, y pagará, todos los costos de envío, flete y seguro en su lugar de recepción. Todo el riesgo de pérdida o daño de los Productos pasará al Cliente una vez que Nueva Nueva Ethnika Spa lo entregue a la empresa de transporte de carga designada o al Cliente, lo que ocurra primero. Todos los reclamos, por retraso o por daños de envío deben ser realizados por el Cliente con la compañía de transporte de carga externa a Ethnika.
Si el cliente ingresa incorrectamente los datos de envío, será responsabilidad del cliente las consecuencias de esto mismo con respecto al proceso de envío. El cliente deberá contactar a la empresa transportista y rectificar el error.
Cambios o devolución
El cliente debe dar aviso dentro de las próximas 12 horas de la recepción si existe algún daño o falla de fábrica. De los contrario, Nueva Ethnika spa , no se hará cargo de dichos daños.
Para productos en stock, dentro de los (10) días siguientes a su recepción, el cliente puede devolver el producto o cambiarlo por otro producto mientras el producto esté en perfecta condiciones.
No se admitirán devoluciones o cambios de productos que presenten daños causados por cualquier causa ajena, especialmente por accidentes, mala utilización, intervención no autorizada o efectos de la naturaleza.
Si el cliente desea devolver o cambiar el producto, El Cliente será responsable de pagar, y pagará, todos los costos de envío, flete y seguro. No se realiza devolución del costo de envío.
Para compras de producto a pedido, es decir que el producto no está en stock, no es posible devolución por la razón que fuese. Únicamente es posible realizar cambio por otros productos en stock o a pedido que sean igual, similar o diferente, de acuerdo a la disponibilidad. Si el producto presenta alguna imperfección o el cliente no está conforme con el resultado, tampoco se efectúa devolución, si no, cambio por producto igual, similar o distinto, de acuerdo a disponibilidad. En caso de cambiar el producto por otro producto a pedido, los tiempos de entrega no son inmediatos, sino que serán acorde a los que indique cada categoría de producto.
No se realizan cambios de productos que hayan sido armados incorrectamente, manipulados o utilizados de manera no razonable o recomendable, modificados, reparados, que hayan sido sobrecargados u otros hechos imputados al consumidor (Art. 21 Ley 19.496).
Se hará devolución dinero en situaciones puntuales a través de transferencia bancaria al cliente y en este caso por compras con Tarjeta, se aplicará el descuento de comisión correspondiente a la comisión de la plataforma de pago. Dicha devolución será transferida a la cuenta indicada por el cliente en un plazo de 15 días hábiles desde el momento de la entrega del producto devuelto a nuestra bodega.
En caso de haber comprado con descuento, se considerará para cambio o devolución, el valor pagado en dicho momento. El valor del despacho de ida o regreso corre siempre por parte del cliente, en cualquier caso.
Los productos de confección artesanal, como; mantas, cojines, muebles de madera nativa, etc, pueden presentar imperfecciones propios de la naturaleza de estos materiales; hilos relativamente sueltos, costuras visibles, asimetría y desgaste natural, nudos en la madera y diferencias de tono en la madera, que no implica un menor precio del mismo. Estas características son propias de la materia prima del producto y en algunas ocasiones puntuales, de la mano de obra original del artesano y no se consideran fallas o defectos. El cliente al comprar un producto que se caracteriza por ser confeccionado artesanalmente y no industrialmente, estará aceptando dicha característica y, por tanto, las posibles imperfecciones mencionadas.
Así mismo, una vez comprado un producto, se asume que el cliente ha leído y aceptado las características, descripción y recomendación, como, por ejemplo; no exponer a rayos uv, no exponer a agua, no raspar con objetos punzantes o sobrepeso, aplicación de cualquier producto,etc Si un producto se deteriora por mal uso del producto, no se considera falla del mismo y por tanto Nueva Nueva Ethnika Spa no se hace responsable.
En cuanto a los tonos de algunos productos, hemos hecho nuestro mejor esfuerzo para capturar los colores exactos, pero se debe tener en cuenta que los colores pueden variar en base a la pantalla y la iluminación en la fotografía. Por otro lado, los productos que naturalmente tienen diferencias de tono en la materia prima, como ejemplo la madera nativa, no se considera una falla, sino un elemento propio del producto confeccionado con dicho material. Sin embargo, Nueva Nueva Ethnika Spa, está dispuesta a proporcionar imágenes adicionales del producto si el cliente así lo desea y si dichas imágenes están disponibles.